miércoles, 11 de noviembre de 2015

Características





El diseño, los detalles constructivos y los materiales de construcción deben tener un buen aspecto, que permitan un buen trabajo, y sobre todo que presenten una buena calidad, los malos detalles constructivos por causa de una mala mano de obra, o deficiente calidad de los materiales utilizados pueden hacer de tu proyecto una construcción vulnerable.

Es importante contar con una supervisión profesional del proyecto, así como que todos los materiales a utilizar sean de buena calidad, el acero re refuerzo, el concreto, los bloques y los morteros de unión y revestimiento de paredes.
La mampostería es uno de los métodos de construcción más utilizados por el hombre, principalmente por la fácil adquisición de los materiales utilizados para ello.
Durante los años el hombre ha realizado cambios en sus estructuras en mampostería desde el cambio de materiales por otros de mayor resistencia, hasta en la elaboración de ellos realizando estructuras 


Pegues en mampostería:




Para unir las piezas se utiliza generalmente una argamasa o mortero de cemento y arena con la adición de una cantidad conveniente de agua. Antiguamente se utilizaba también el barro, al cual se le añadían otros elementos naturales como paja, y en algunas zonas rurales excrementos de vaca y caballo.
En algunos casos es conveniente construir el muro sin utilizar mortero, los muros así resultantes se denominan muros secos o muros de cuerda seca.

 Materiales en mampostería:




Ladrillos
Bloques de cemento o prefabricados
Piedras talladas en formas regulares
Este sistema permite una reducción en los desperdicios de los materiales empleados y genera fachadas portantes, es apta para construcciones en grandes alturas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario