viernes, 13 de noviembre de 2015

Clases de mampostería



En las construcciones en mampostería se tienen diferentes clases de especificaciones para los diversos trabajos que de esta se pueden obtener, para las necesidades de la obra las especificaciones y para la manipulación de la mismas, existen 4 tipos de mampostería de los que expondré en este blogg ellos son mampostería en seco, mampostería ordinaria, mampostería careada y mampostería concertada.


Mampostería en seco:


En este tipo de mampostería no se emplea ningún mortero, hay que escoger los mampuestos uno a uno para que el conjunto tenga la estabilidad necesaria, se emplean piedras pequeñas llamadas ripios, para acuñar los mampuestos y rellenar los huecos entre ellos.

 

Mampostería ordinaria:

Se ejecuta con un mortero de cal o cemento, las piedras deben adaptarse unas a otras unas a otras de la mejor manera posible para dejar el menor porcentaje de huecos, relleno de mortero, únicamente se admitirá que aparezca el ripio al exterior si se va a revocar posteriormente

 


Mampostería careada:

Es la mampostería cuyos mampuestos se han labrado únicamente en la cara destinada a formar el paramento exterior, los mampuestos no tienen formas ni dimensiones determinadas en el interior de los muros, pueden emplearse ripios pero no en el paramento visto.

 



Mampostería concertada:

Tiene sus caras de junta y de paramento labradas en formas poligonales, mas o menos regulares para que el asiento de los mampuestos se realice sobre las caras sensiblemente planas.

No se admite el empleo de ripios y los mampuestos del paramento exterior deben prepararse de modo que las caras visibles tengan forma poligonal y rellenan el hueco que dejen los mampuestos contiguos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario